Aplican revisión permanente y continua en transporte público

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Los programas de Revista Mecánica y Documental a través de los cuales se trabaja para garantizar las mejores condiciones y el cumplimiento legal de las unidades del servicio del transporte público, se continuarán aplicando hasta el último día de este sexenio, señaló Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas.

Al cierre de esta Administración Estatal suman 18 mil 327 concesiones, de estas operan en la Zona Conurbada de Tampico, Madero y Altamira diez mil 612; en Matamoros mil 143; en Nuevo Laredo 808; en Ciudad Victoria mil 224 y en Reynosa tres mil 686, destacó el Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas.

El Funcionario Estatal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó que de acuerdo a las rutas autorizadas por la sub Secretaría de Transporte que en Nuevo Laredo suman 45 rutas; en Reynosa 57; en Ciudad Victoria 42; en la Zona Conurbada 141 mientras que en Matamoros operan 30.

Destacó que en todo ello son aproximadamente unas 16 mil unidades para el transporte público urbano y que en resto, tiene que ver con unidades para el transporte de personal autorizadas a varias empresas, así como también, aquellas unidades autorizadas para el transporte escolar.

Señaló que debido a que no han sido renovadas o revalidados los permisos o en otros de los casos como consecuencia de no haber presentado los vehículos a las revisiones mecánicas, alrededor de dos mil unidades corren el riesgo de que su concesión, pueda ser cancelada.

“En algunos de los casos, en el resto de esta Administración Estatal puede ser aplicada esa medida, en otros casos, la sanción corresponderá aplicarla a quienes en su momento asuman esta responsabilidad próximamente”, señaló Gonzalo Treviño Alanís.

El Funcionario Estatal desechó por otra parte cualquier intención de ajustar, en esta recta final del mandato gubernamental, la tarifa del servicio de transporte público.

“El compromiso era el de mejorar las unidades, instalar las barras magnéticas, el GPS, utilizar las tarjetas de prepago y hacer verdaderamente una mejoría sustantiva en beneficio de los usuarios, lo que finalmente no se cumplió y por lo tanto, no se autorizó el cobro de un peso más en las tarifas”, señaló el Subsecretario de Transporte Público en Tamaulipas.

El aumento en la tarifa del transporte público no estaba pendiente como tal, para ello los concesionarios se habían comprometido a hacer una serie de mejoras y adoptar algunas medidas en beneficio del servicio y del usuario, lo que finalmente no cumplieron y por lo tanto, no hay un nuevo ajuste en la tarifa, concluyó.