Reconocen a Amalia G. de Castillo Ledón como mujer trascendental

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el lobby del Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, la historiadora Patricia Vega presentó la obra literaria Amalia González Caballero de Castillo Ledón. Entre las letras, el poder y la diplomacia. Una biografía de una mujer trascendental, que luchó por los derechos de la mujer y encontró en la política un refugio para enfrentar grandes adversidades de poder.

“Agradezco profundamente a quienes hicieron posible la edición de este libro con la primera biografía integral de la obra de doña Amalia. Gracias a sus dos autoras, la Dra. Patricia Vega y la Dra. Gabriela Cano”, expresó Libertad García Cabriales, Directora General del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Esta biografía integral es objeto de esta necesidad que tenemos los tamaulipecos, que, como lo decía la homenajeada, de apoyarnos con el ejemplo de los fuertes, puros y los patriotas. Este libro es una aproximación de carácter histórico sobre Amalia G. de Castillo. Su contenido está basado en la vida y obra de la mujer más importante y trascendental del México en el siglo XX. Su trabajo en la política, la diplomacia y la cultura, están trazados dentro de este compendio realizado para demostrar a la mujer como protagonista en la relevancia política y su pertenencia en los círculos intelectuales.

De esta manera el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes refrenda su compromiso por impulsar y reconocer la trayectoria de personajes tamaulipecos, que enaltecen el nombren del Estado, dejando un legado para las nuevas generaciones de tamaulipecos, que encuentren en ellos fuente de inspiración y de orgullo.