Arranca campaña de vacunación contra influenza en Tamaulipas

El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca dio el banderazo a la campaña de vacunación contra la influenza y destacó que en Tamaulipas el cuidado de la vida y la salud son prioridad.

Apuntó que el protegernos corresponde tanto a la sociedad como al Gobierno y más ahora que se junta la pandemia del Covid-19 y la época de contagio por influenza.

El ejecutivo estatal agradeció al sistema de salud que en coordinación con el DIF Tamaulipas y demás instituciones que exhortan a la población a aplicarse la vacuna la cual afirmó es sumamente importante dimensionar la situación por la que se está atravesando en estos momentos.

“Los síntomas que se tienen muchos de ellos son similares al Covid de la influenza y que problemas podemos tener con eso, imagínense ustedes si se incrementa el número de contagios de la influenza, las familias tamaulipecas van a pensar que tienen Covid y pueden saturar el sistema de salud de nuestro estado, es por eso que tenemos que redoblar esfuerzos y concientizar a la población”, expresó el Gobernador.

Así mismo refirió que en las primeras dos semanas se estará vacunando a la primera línea en el combate contra el Covid-19 que son los médicos, enfermeras y personal de hospitales para posteriormente aplicarse a toda la ciudadanía.