Arranca toma de ADN de familiares de desaparecidos en Tamaulipas

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica, anunció el arranque de un programa de nuestras de ADN de los familiares de desaparecidos en Tamaulipas.
En entrevista, señaló que sostendrá una reunión con autoridades de la Organización Naciones Unidas (ONU), Gobierno Federal y miembros de colectivos de personas desaparecidas para ultimar detalles del inicio de la búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Afirmó que la meta será escuchar las demandas, ver los avances que se han estado realizando en los asuntos particulares de cada una de las personas y también ver las acciones que se van a desarrollar.

Así mismo, detalló que la PGJ del Estado ya trabaja la implementación de un calendario de búsquedas, este se desarrollará en el transcurso del año.

A partir de hoy en distintos municipios del Estado, ya se inició la toma de muestras de ADN de cada familiar, esto con el fin de adherir la información a la base de datos de la búsqueda.

“En coordinación con el Gobierno Federal la recolección de muestras de ADN que se está llevando en esta semana en diferentes municipios en el Estado de Tamaulipas y es eso, seguir con la continuidad de los casos, seguir con las acciones a desarrollar”.

Dijo que la toma de muestras de ADN facultará a la Procuraduría para reabrir fosas comunes en caso de que sospeche de que una muestra fue tomada erróneamente por la anterior administración.

“Se sabe que en algunas de las fosas pueden haber dos o tres cuerpos que no cubren, no se cumplen con los protocolos internacionales, vamos a cerciorarnos si efectivamente fue así y si no marcar lo que marca la disposición así va a ser, si es necesario se van a abrir las fosas”.