Tornado pega en Laredo y destruye puente internacional

 

 

SFM/Agustín García

Laredo, Texas.- Un tornado pegó con intensidad en el área del Puente Internacional del Comercio Mundial, al poniente de esta frontera, causando pánico y destrucción.

El inusual fenómeno natural estuvo acompañado por ráfagas intensas de viento, lluvias y granizadas, principalmente en el norponiente de Nuevo Laredo y poniente de Laredo, Texas.

Hasta el momento, las autoridades laredenses y neolaredenses, no han hecho una evaluación temprana de los daños causados por este meteoro.

De acuerdo a testigos presenciales, en el área cercana por el Puente IV/III, la fuerza del tornado volcó trailers completos, corte de postes de energía eléctrica, destrucción de techos de bodegas y principalmente, calles inundadas, casas y árboles caidos.

En Nuevo Laredo, se reportan anuncios, árboles y techos de casas que fueron derrumbados, además de numerosos vehículos varadados y calles inundadas.

Autoridades estadounidenses pusieron énfasis a este fenómeno natural, con la presencia de un equipo especializado denominado “los caza tormentas “, los cuales fueron observados principalmente en el poniente de Laredo.

En Nuevo Laredo, la dirección de Protección Civil, recibieron múltiples llamadas de auxilio, principalmente para auxiliar a familias que quedaron varadas en autos y árboles caidos.

Cierran temporalmente el Puente 4/3 por tornado

Tras los daños ocasionados por un tornado en las instalaciones del Puente Internacional 3, las autoridades en Tamaulipas y en Texas, dispusieron el cierre temporal para rehabilitarlo.

“Hecho el recuento de los daños, el tráfico pesado será suspendido, pues el viento volcó camiones, dañó antenas de comunicación y posteria de energía eléctrica”, señaló Raúl Trad, titular del Fideicomiso del Puente Internacional 3.

Comentó que hay la garantía de pronta rehabilitación, gracias al interés del Gobernador del Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca, y del presidente Municipal de este puerto, Enrique Rivas.

Los daños son considerables, pero no se han determinado el tiempo y costo de la rehabilitación.

Dijo que las autoridades de Laredo, Texas, también harán lo propio para reanudar a la brevedad las operaciones de comercio internacional.