Beneficiarios de TransCanada, no deben dar pagos a líderes de cooperativas pesqueras

Los beneficiarios de la indemnización de Trans Canadá, no deben dar pagos o porcentajes a los líderes de cooperativas pesqueras, advirtió el Secretario  de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas, Raúl Ruiz Villegas.
Reconoció que pudieran presentarse casos en los que los propios líderes de cooperativas pesqueras abusen de los pescadores y les cobren un diezmo a los beneficiarios de los 80 millones de pesos que se distribuirán entre los 13,500 pescadores.
En ese sentido pidió a los pescadores que denuncien sin fueron condicionados para acceder a esta indemnización que va de los 8 a los 3 mil pesos.
 “Cualquier persona, líder o dueño de cooperativa que les esté cobrando a los pescadores una parte de ese dinero, de ser denunciado, se procederá en su contra, ya que esta es una ayuda a los pescadores con la que no deben de estar lucrando”, señaló.
“A los beneficiarios de este apoyo se les entregó directamente una hoja o bauchet para que cobrarán en el banco, nadie debe de quitarles ese dinero porque este, es una apoyo directamente para ellos”, puntualizó.