Con baile en TikTok invitan a detectar cáncer de mama

TikTok se volvió la App de moda y es utilizada para mostrar en vídeos diversos contenidos: bailes, recetas de cocina, retos, tips de maquillajes, comedia, todo en pocos segundos. Pero no sólo se ha ocupado para diversión y entretenimiento, hay quienes suben contenidos para crear conciencia entre las personas.

Es el caso del Centro Oncológico de Tamaulipas, donde su personal hizo un TikTok para concientizar sobre la autoexploración para prevenir el cáncer de mama.

A través de un baile, el personal del centro ubicado en Ciudad Victoria muestra una de las posiciones que se puede usar para hacerse la autoexploración.

El pasado 19 de octubre se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, pero durante todo el mes las autoridades de Salud realizan actividades para recordarle a las mujeres y también a los hombres, la importancia de hacerse chequeos para detectar a tiempo la enfermedad.

“Detectar el cáncer de mama a tiempo es crucial para una efectiva recuperación”, señala la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

La recomendación es autoexplorarse después de los 25 años o acudir a unidades especializadas para la realización de la mastografía entre los 40 a 69 años de edad.

Tamaulipas cuenta con una capacidad instalada de dos Unidades de Especialidad Médica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Dedicam) ubicadas en Ciudad Victoria y Tampico, unidades médicas móviles, 24 equipos de mastografía, ocho sistemas de ultrasonido y siete clínicas de mama distribuidos en las 12 jurisdicciones sanitarias.

“Cuando la enfermedad es detectada a tiempo, el índice de mortalidad disminuye de manera notable y los efectos agresivos de los tratamientos también”, afirmó la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.