Constructoras deben responder por viviendas defectuosas: INFONAVIT.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El delegado en Tamaulipas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Roberto Darwing Marroquín, aseguró que las empresas constructoras deben responder por los daños encontrados en casas habitación vendidas en la entidad.

Dijo que la ley vigente obliga a las empresas a garantizar la calidad y seguridad de las viviendas, hasta por diez años luego de entregada la infraestructura.

Pese a las quejas en medios de comunicación, respecto a la mala calidad de las casas, el delegado federal, refirió que son pocas las quejas formales que se presentan ante el instituto.

“El instituto  tiene una cobertura contra daños estructurales por 10 años y una cobertura por cinco años por las impermeabilizaciones, todo esto hace que las viviendas estén trabajadas con mayor calidad, tenemos áreas de verificación contratadas”, indicó.

Puntualizó que entre los procesos de calidad existe personal que están  al pendiente de los detalles de la obra, “se cuenta con un buen servicio de pos venta y esto se da por la competencia que hay entre las empresas desarrolladoras que quieren colocar sus viviendas”.