Demandará Oscar Luebbert a Ricardo Anaya

El aspirante a la dirigencia estatal de PRI, Óscar Luebbert, dijo presentará una demanda legal contra el dirigente del PAN, Ricardo Anaya, luego de que lo señaló de tener vínculos con la delincuencia organizada, en reciente visita a Victoria.

“Ya iniciamos, tenemos que esperar los tiempos de lo que hemos presentado y ante un juez federal, y esto concluiría con demandas sobre quienes han difamado a mi persona”, advirtió.
El 2 de agosto el dirigente nacional del albiazul en rueda de prensa, cuestionado sobre los aspirantes a presidir el PRI tamaulipeco, dijo que “de acuerdo a publicaciones de un medio nacional Luebbert ha sido señalado de estar vinculado a la delincuencia”.

“Sobre posibles vínculos de un señor de apellido (Óscar) Luebbert con el crimen organizado aquí en Tamaulipas”, indicó, “esto nos parece verdaderamente preocupante”, declaró Anaya ese día.

“Nosotros hacemos un llamado al PRI y al propio Gobierno Federal a que no se juegue con fuego, a que este asunto se revise con lupa y que se garantice que quienes están al frente de los institutos políticos no tienen vínculos con el crimen organizado, más que alegrarnos es un asunto que nos preocupa y nosotros hacemos un exhorto a que este tema se maneje con absoluta responsabilidad”, agregó ese día.

Luebbert hizo saber que presentó un amparo ante un juez federal para conocer si está siendo investigado en torno a lo que llamó una serie de difamaciones que han surgido en su contra.

“Eso está resuelto, eso está bien, ya está en manos del juez, está recibiendo los informes, hasta el día de hoy ninguna dependencia federal o estatal ha hecho ningún pronunciamiento, todos sus informes han sido negativos, que no tienen nada en contra mía, pero seguiremos en el tema, no hay problema”, precisó.