Descartan en Tamaulipas vacunación contra covid para menores de 12 años

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Hasta este momento está descartado vacunar contra el covid-19 a menores de cinco a 12 años de edad para evitar “problemas importantes”, declaró la secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa.

“No, no tenemos fechas, vacunar a niños de cinco años en adelante para el estado necesitamos estar seguros que no van a presentar ningún tipo de problema”.
Entrevistada al término de la instalación del Consejo Municipal de Salud en una ceremonia que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de esta Ciudad Capital, Molina Gamboa agregó;

“Cualquier situación que se pudiera complicar con la vacunación de niños de cinco a 12 años pues tendríamos problemas importantes, queremos estar seguros de que no vamos a tener ningún tipo de problema para la vacunación a los niños”.

Sin embargo, dijo, para proteger a los menores de edad del covid-19, aún cuando con la Federación “se han tenido dificultades para que lo autorice”, en Tamaulipas avanza la vacunación de niños de 12 años en adelante con la vacunación transfronteriza.

“Hasta ahorita seguimos con la vacunación transfronteriza en tres municipios, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, con las 350 mil dosis que el Gobernador consiguió en Estados Unidos para vacunar principalmente a niños de 12 años en adelante, que hemos tenido problemas con la Federación para que nos autoricen vacunarlos”.

Tras referir que la Federación está vacunando de 15 años en adelante, añadió; “a cuentagotas y a como llega la vacuna lo estamos aprovechando en el estado”.

“Pero para tener mayor rapidez y que la apertura de niños en escuelas de manera presencial las clases lleguen mejor protegidos así como llegan los de preparatoria o los de universidad que ya están vacunados es este esfuerzo del Gobernador para que podamos vacunar en este momento niños de 12 años en adelante”.

Molina Gamboa recordó que para la vacunación transfronteriza “la gente llega, se registra, se sube a un camión y se llevan a los puentes”.
“No necesitan tener visa y son vacunados en el puente”, mencionó para concluir .