Realizan rapiña a tráiler en Veracruz mientras chofer agonizaba

Sin importar que el chofer de un tráiler agonizara, tras volcar su unidad en la carretera Xalapa-Perote en el estado de Veracruz, decenas de personas realizaron rapiña de la mercancía que transportaba el camión.

El tráiler cargado con abarrotes volcó en la carretera Xalapa-Perote en el estado de Veracruz y de nueva cuenta se registraron actos de rapiña, sin importar que el conductor de la unidad se debatiera entre la vida y la muerte.

“Ahí está el chofer muriendo, muriendo el chofer ahí y la gente chingándose las cosas”, se escucha en uno de los videos que circula en redes sociales.

“Se han perdido esos valores, ya no nos interesa a la persona que esté prensada si está herida, si muerta, veo que todos los habitantes de la zona se dedican más a llevarse lo que se pueda, que en auxiliar a las personas”, comentó decepcionado José Luis Acosta Hernández, Primer Comandante de Bomberos en Xalapa.

Indiferencia vs rapiña

Las imágenes muestran la indiferencia de la gente que llegó a realizar rapiña de la mercancía, pero nadie se acercó para prestar los primeros auxilios o para llamar a las unidades de emergencia.

“De unos 13 ,14 accidentes se ha logrado salvar la vida a unos 6 o 7, y entre unos 8 o 10 en donde la gente se lleva de todo, todo lo que hay se desaparece sin importar el fallecido, es lo más lamentable, estamos cambiando no para bien, se está acabando el altruismo, se está acabando el ayudarnos entre nosotros”, aseguró Vicente Leyva de la Cruz, director de Escuadrón Nacional de Rescate.

Accidentes frecuentes

Es en este punto donde se han registrado varios accidentes de este tipo y en todos los casos se han dado actos de rapiña.

“En dos años podemos hablar de unos 7 casos con rapiña, uno fue con material de pisos y sanitarios, otro de varilla, otro de pescado”, recuerda Acosta Hernández.

Con información de Azteca noticias