Descartan que “Max” impacte Tamaulipas

De manera oficial se ha descartado que por el momento el huracán categoría uno impacte territorio tamaulipeco.

Y es que mediante un comunicado en su sitio web, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), reveló que el huracán categoría uno impactaría en al menos 22 estados de la República Mexicana, dentro de estos no está Tamaulipas.

En el comunicado se puede leer que se prevé que este fenómeno natural impacte en las costas de Guerrero y un canal de baja presión en el occidente del país, mantendrán el siguiente potencial de lluvias.

Tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Guerrero, tormentas muy fuertes con puntuales intensas 75 a 150 milímetros en Oaxaca, Colima, Michoacán y Chiapas, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Así mismo se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala y lluvias dispersas de 5 milímetros en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

En el clima se presentarán temperaturas que pueden superar los 40 grados centígrados en Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.