Desperdiciaban espacios culturales como oficinas

Senadora entrega diagnóstico al Estado

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En su calidad de Secretaria de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Sandra Luz García Guajardo, denunció que en Tamaulipas los espacios culturales, estaban limitados a funcionar como oficinas de los directivos.

En este caso en especifico se refirió a la Pinacoteca, ubicada en Ciudad Victoria, que si bien, fue concedida como un espacio para la comunidad artística, terminó limitada como oficinas del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Por lo que respecta a las Casas de Cultura en los municipios, dijo que existía descordinacion con el ITCA lo que no permitía un trabajo focalizado y respondiendo a las mismas directrices del Estado.

Todo esto, son parte de los hallazgos que encontró en un diagnóstico que realizó y que en su oportunidad presentó al Jefe del Ejecutivo en Tamaulipas y que hoy permitió tomar decisiones importantes en beneficio de la comunidad artística local y de las familias tamaulipecas.

La pinacoteca por ejemplo, fue reinaugurada como un espacio cultural y ahí, a partir de esta semana los artistas tamaulipecos podrán exponer su arte y las familias acceder a él de forma gratuita.

La tarde del jueves se presentará un grupo de jazz y un cuarteto fe cuerdas para el deleite de los que asistan a la Pinacoteca.