Detallan beneficios para Tamaulipas después de reunión con AMLO

Un aumento del salario al doble, reducción del ISR al 20 por ciento y del IVA al ocho por ciento además de homologar con Estados Unidos los precios de energéticos serán los beneficios que obtendrá Tamaulipas con el proyecto de “Zona Libre”.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador reveló que la medida fue aprobada con los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; y Chihuahua, Javier Corral.

“Se aprobó trabajar en el programa de zona libre de la frontera para reducir el IVA en una franja de 30 kms en 8%; reducir ISR en 20% y aumentar al doble el salario mínimo, para impulsar la inversión en 44 municipios de 6 estados del país”, tuiteo el presidente electo.

Uno de los mandatarios que asistieron a la reunión detalló que el proyecto de Zona Libre consiste en aumentar al doble el salario en dichas entidades, bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 20 por ciento y el IVA en 8 por ciento.

El mandatario de Chihuahua, Javier Corral precisó que también se homologarán los precios de energéticos, como gas, luz y gasolinas a los mismos que se manejan en Estados Unidos.

“El programa prioridad de la frontera. A partir del 1 de enero habrá una zona libre, se van a implementar medidas que van a mejorar las condiciones de la frontera norte de México”, declaró.