Es Tamaulipas centro de energía de México: Comisión Reguladora de Energía

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A invitación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, presentó ante empresarios tamaulipecos, la exposición “Oportunidades de inversión en el sector energético para el estado de Tamaulipas”, en la que ofreció un panorama de los proyectos en materia de energía eólica, de exploración y producción y otros rubros en la entidad.

García Alcocer, reveló que Tamaulipas puede ser considerado el centro de energía de México, gracias a las ventajas competitivas que ofrece su territorio y su ubicación, que resultan atractivas para empresas dedicadas a este rubro.

Explicó que las licitaciones realizadas en los más recientes meses, representan en conjunto inversiones por más de 31 mil millones de dólares, tan solo en materia de exploración en aguas profundas.

“Es (Tamaulipas) una zona también donde se van a desarrollar proyectos eólicos, donde están también comprometidos en la subasta eléctrica, entonces hay una gran variedad de inversiones que se están materializando y las que van a venir hacia adelante”, apuntó García Alcocer.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, declaró en su intervención ante los empresarios que acudieron de varios municipios de la entidad, que la Comisión.

Estatal de Energía, creada por esta administración, será promotora y gestora de la inversión de energía en esta entidad.

Pero a la vez, dijo el mandatario la Comisión será también “un facilitador, ¿para quién? para quien fue hecha esta reforma (energética), para los sectores productivos, para la ciudadanía en general, quien va a hacer realidad esa reforma van a ser ustedes”.

Declaró el mandatario que la Comisión Estatal de Energía será la principal aliada de los empresarios locales, a fin de promover su intervención en los proyectos energéticos que se desarrollen en el estado.

A la exposición también asistieron el Comisionado de Energía de Tamaulipas, Andrés Fusco Clynes; el Comisionado de la CRE, Luis Pineda Bernal y representantes de organismos civiles del sector energético.

Previo al encuentro, el Gobernador presidió la ceremonia de toma de protesta de su esposa, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja en Tamaulipas y de la Delegada estatal del organismo, Luz Virginia Togno Murguía.

Ante la presencia del Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, García Cabeza de Vaca expresó el apoyo del Gobierno de Tamaulipas a la Colecta Anual 2017 de la institución e invitó a la comunidad en general a contribuir con dicha causa.