Frente frío No. 35 provocará descenso de temperatura en Tamaulipas

Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, comunica el pronóstico:

El ingreso del frente frio No. 35 provocará un descenso de temperatura principalmente en la zona norte y centro del estado a partir del jueves, estará acompañado de lluvia ligera y viento de dirección norte.

Zona Norte:

Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 28°C y mínimas de 5°C, con viento moderado de dirección norte de 30-45 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Zona Centro:
Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 32°C y mínimas de 9°C, con viento moderado de dirección norte de 20-25 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Se mantendrá clima muy frio en zonas altas (mínima de 6°C en Miquihuana).

Zona Sur:
Se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 32°C y mínimas de 11°C, con viento moderado de dirección norte de 20-40 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras.

Se recomienda abrigarse bien y no exponerse a cambios bruscos de temperatura, sobre todo en zonas altas. Mantener limpia la vía pública, azoteas en viviendas y drenes pluviales. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado y con visibilidad disminuida. De presentarse vientos
resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares, cableado y postes. En temporada invernal tomar precaución con calentadores dentro de las viviendas.