Incumplen dependencias con Derechos Humanos

Las quejas emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos no han sido cumplimentadas en su totalidad por las dependencias de Tamaulipas.
La titular de Derechos Humanos en el estado, Olivia Lemus, informó que este año se han recibido mil quejas, y hay poco más de dos mil rezagadas desde el 2012, el 60 por ciento las concentran la Policía Estatal y la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Indicó que además del rezago, enfrentan la situación de que las quejas han sido atendidas sólo de manera parcial, por lo cual, afirmó, habrá de implementar una estrategia dirigida a la eficacia y eficiencia del trabajo en Derechos Humanos.
“En los próximos días voy a tener una reunión con distintas secretarías para ver cómo van con el cumplimiento de las recomendaciones, casi todas están parcialmente cumplidas, no en su totalidad, ntonces me interesa saber por qué no se han cumplido en su totalidad”.
“No hay una (queja) que en su totalidad esté totalmente cumplida, todas son parcialmente cumplidas”.
Manifestó que habrá de atender el rezago y vigilar el cumplimiento de derechos humanos, para resolver las situaciones donde se presente violación de las garantías individuales.
Lemus se comprometió a trabajar para que la Comisión de Derechos Humanos cumpla con el apoyo a la gente que ha sido agraviada.