INE de Tamaulipas ve condiciones complejas para la elección

Ciudad Victoria, 5  de junio.-La pandemia, la violencia y la polarización hacen de la elección de Tamaulipas una de las más complejas del país, aseguró el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Ruiz Castellot.

“Esto nos ha puesto a las autoridades electorales retos nuevos, sin embargo ponemos en manos de los ciudadanos  los elementos para que se pueda realizar el ejercicio democrático”, señaló.

Ruiz Castellot dijo que el
INE cuenta con una lista nominal de electores confiable, además de una credencial para votar, “y todos los elementos para una jornada donde triunfe la democracia”.

Afirmó que hay confianza en la labor de los 19 mil funcionarios de casilla, “quienes actuarán con certeza y absoluta transparencia. Ellos vigilarán, dijo, que se emita un voto universal libre y secreto”.

El titular del INE en Tamaulipas estableció que “las autoridades electorales, daremos a conocer a detalle la información que se genere durante la jornada electoral desde las casillas a través de los sistemas de información”.

Ruiz Castellot subrayó que a pesar de las condiciones complejas de la elección, se espera que la jornada electoral transcurra en paz.