Millennials requieren atención médica durante vacunación contra covid-19 en Tampico

Los jóvenes de 30 a 39 años han sido atendidos por los socorristas al sentirse mal en los módulos de vacunación en la zona sur de Tamaulipas, pero ha sido antes de que les apliquen la dosis anticovid-19.

En Tampico en los módulos de Puertas Coloradas y Auditorio Municipal se ha verificado la salud de jóvenes, llamados millennials, a los que se les sube la presión, se marean y hasta una persona que se convulsionó mientras esperaban la vacuna.

Julio César Castro, coordinador de Socorros de la Cruz Roja, indicó que el primer día tuvieron cinco reportes, los cuales no necesitaron trasladar a los jóvenes y pudieron recibir su vacuna sin ningún problema.

“Son casos que no requirieron el traslado hacia alguna institución de salud, se les dio el servicio en el mismo sitio y pudieron continuar con el procedimiento sin ningún problema”, explicó el coordinador.

En Ciudad Madero la situación es similar, los ciudadanos de 30 a 39 años se sintieron mal antes de que les aplicaran la primera dosis Pfizer, así que al estar en las filas o esperando el momento de la aplicación, manifestaron sentirse mal.

Rommel Martínez, coordinador de Protección Civil de Madero, informó que diariamente han atendido a tres jóvenes porque se sintieron mal por diversas situaciones en este par de días que van de vacunación a dicho rango de edad.

“Porque se pusieron nerviosos, les subió la presión, se descompensaron o se fueron sin comer a aplicarse la vacuna”, detalló el funcionario municipal, lo cual han manifestado los jóvenes atendidos por el personal de Protección Civil.

Sobre posibles reacciones de los ciudadanos al obtener la dosis de parte de las autoridades federales, no se ha tenido ningún reporte en este arranque de dicho rango de edad, inclusive ha sido una situación similar en otras edades.

En los diversos módulos que se encuentran en la zona, se ha observado que acuden ciudadanos que sobrepasan la edad de 30 a 39 años, ya que en su momento no pudieron recibir la inmunización.

La recomendación a la ciudadanía, según lo manifestado por la autoridad, es que deben acudir hasta el fin de semana que será el día en el que se aplicará las dosis pendientes a los ciudadanos que tienen algún rezago.

Con información de Milenio