Mitad de Turistas que visitan Tamaulipas son Nuevo Leoneses

El 55% de turistas en Tamaulipas son de Nuevo León, informó el Subsecretario de Turismo José Luis Martínez Portilla.
Comentó que la Secretaría de Turismo ya prepara el operativo vacacional de verano para brindar las condiciones de seguridad a todos los turistas que visiten Tamaulipas.
“Siempre se ha buscado una buena atención y claro en este período vacacional no puede ser excepción.
Obviamente van a participar policía federal, policía estatal, Cruz Roja, protección civil, salud, también estará involucrado para vigilar que los alimentos estén en buen estado y en buenas condiciones”, expresó.
Destacó que la mayoría de estos son del Estado de Nuevo León, mismos que buscan disfrutar de las playas Tamaulipecas o bien practican su deporte preferido, como la pesca o la caza en los campos cinegéticos con los que cuenta el estado.
Agregó que se espera una ocupación hotelera al 100%, en lugares como la pesca Soto la Marina, en donde durante los fines de semana normales se registra hasta un 80% de ocupación debido a la liberación de la tortuga Lora y otros eventos.
“Los Hoteleros de la pesca nos pidieron que promoviéramos la liberación de tortuga así bien lo hicimos,  calculamos un 80% de ocupación hotelera, ademas de otro tipo de eventos como los bikers, ellos se organizan y nosotros los apoyamos y se ha visto una buena racha”, concluyó.