MORENA protege a hijo de Américo Villarreal, investigado por violencia familiar

Américo Villarreal Santiago, hijo del precandidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya fue detenido por sustracción de menores y existe evidencia del maltrato físico y psicológico contra su ex esposa y madre de sus hijos.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Delegado de MORENA en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, protegió a “capa y espada” a Américo Jr. tras cuestionarle sobre las carpetas de investigación en su contra.

Después de segundos en silencio, desvió las preguntas de la manera más absurda y burlesca, al responder un tema completamente diferente; hizo referencia de los logros de las mujeres de su partido.

“Lo que les puedo decir, es que por parte de MORENA, hace rato se comentaba, que es inédito, pero todavía falta, en el número de gobernadoras que hay en la República, hay un importante número, la mayoría son de MORENA”.

Tras largos minutos, de elogios a su partido, la prensa insistió:

“¿Sobre la pregunta anterior, no va a responder?”.

Y se limitó a asegurar que todo lo dicho en contra de Américo Jr. de lo cual hay evidencias y documentos que avalan la violencia ejercida contra la madre de sus hijos, y el robo de los menores, “son campañas de desprestigio”.

“Lo que se haga se tiene que dirimir en instancias, pero nosotros hoy no vamos a entrar en un debate, sobre dichos, dimes y diretes”.

Y soslayó: “no vamos a opinar sobre dichos, cuando haya que documentar, que haya que conocer, que haya que presentar, sobre la base sólida de alguna cuestión, pues entonces, pero yo les diría”.

Insistió, “pero yo les diría que si hemos notado en general que como paso en proceso anterior vendrán por ahí algunas campañas de desprestigio, que si hay unas campañas de lodo orquestadas desde el Gobierno del Estado.

Y volvió a desviar el tema, al referir que la Fiscalía General del Estado armo carpetas “al vapor” contra los alcaldes de MORENA en Tamaulipas. Sostuvo que no confía en las autoridades.