Niegan que existan “niños fantasma”

Exige Senadora que se den nombres…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, exigió al Gobierno Federal se revelen los nombres de los llamados “niños fantasma”, ya que aseguró se han afectado las garantías de los menores al retirar los apoyos a guarderías.

En entrevista en Ciudad Victoria, dijo que derivado de la decisión de retirar los recursos a las estancias infantiles, muchos padres de familia han recurrido al amparo legal y subrayó que en las nuevas reglas de operación 17 estados de la república no contarán con este beneficio.

“Exigimos y mañana presentaremos en la Cámara de Senadores, un punto de acuerdo, exigiendo que den los nombres y apellidos, de esto que ellos llaman niños y niñas fantasma…”.

“Lo que hemos encontrado es que es un desprecio a las niñas y a los niños de México, estos niños… Solo en Tamaulipas hay 250 niños y niñas que llaman fantasma y que existen…”.

“Qué están aquí, y que están siendo dados de baja de manera arbitraria, no están haciendo censos con apego a la veracidad, no están yendo a las estancias infantiles sino que están ajustando los padrones”, puntualizó.