No han robado material electoral en Tamaulipas: INE

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado, Manuel Trujillo Trujillo, desmintió que en Tamaulipas se haya registrado el robo de material electoral.
Informó que el incendio en el que se dañaron 2,300 boletas fue un accidente que ya investiga la Procuraduría General de la República (PGR).
“En algunas entidades del país si hubo robos, aquí hubo un accidente en Matamoros en donde se incendió una habitación del Presidente de casilla y eso fue lo que pasó”, explicó.
Precisó que las boletas dañadas no se van  a usar el día de la elección, se han cancelado y boletinado, para que este material no sea utilizado. “Se van a recoger y están en manos de la autoridad ministerial para que se determinen las causales del incendio”.
Destacó  que el material electoral en la casilla de Matamoros en donde se registró el incidente, ya ha sido repuesto por el INE, así como también se nombrará un nuevo presidente de casilla, luego qué el designado resultó herido en el incendio al querer rescatar el material electoral.
“No falta ninguna boleta  nos llegaron en dos envíos por que la impresión de la boleta sobre todo de diputados federales inicio antes de tener el corte nominal, entonces los errores cometidos fueron corregidos y se enviaron esas boletas en un segundo envío”, concluyó.