Participaría Comisión de Búsqueda de Tamaulipas en Presa La Boca NL

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Jorge Ernesto Macías Espinosa, admitió que de ser requeridos, el órgano a su cargo participaría en la búsqueda de presuntos restos humanos en Presa La Boca, solamente si la Fiscalía de Nuevo León así lo determina.

Admitió estar informado de los trabajos de limpieza que realiza el Gobierno del Estado de Nuevo León y el municipio de Santiago tras la disminución de sus niveles por la sequía; Situación que recientemente ha dejado al descubierto cubetas llenas de cemento así como blocks con sogas y cable, además de un vehículo tipo BMW en la Presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como La Boca.

“Tenemos conocimiento de una publicación en redes del tema de la Presa La Boca dónde una persona asegura se encuentran restos humanos, hasta este momento no hemos recibido colaboración para la búsqueda en esa zona de Nuevo León”.

Aclaró que no es un tema independiente de ese Estado, sino que autoridades se encuentran trabajando en un plan para abordar el tema.

El Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Jorge Ernesto Macías Espinosa afirmó que el Estado de Tamaulipas se encuentra en condiciones de coadyuvar con las tareas de búsqueda de restos humanos en Presa La Boca, Nuevo León.

“Ya hemos colaborado con ellos en diversas ocasiones y estamos listos y atentos a trabajar en coordinación; Incluso acabamos de terminar una semana de búsqueda en Veracruz ya que nos solicitó Fiscalía General de la República por contar con equipo adecuado”.

Hasta el momento se informó que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas ha recibido la formal solicitud de 4 colectivos de búsqueda de desaparecidos en Tamaulipas para trabajar en coordinación con Nuevo León.

“Al menos los colectivos de Tamaulipas, al menos 4 colectivos han mostrado su interés en estar al pendiente de si vamos a colaborar o podríamos solicitar nuestra presencia en la zona”.