Peligran Juegos Nacionales de la Conade por falta de recursos

A 24 horas de cumplirse la fecha de inicio de los Juegos Nacionales Escolares de la Conade, el Gobierno Federal comunicó que se pospusieran por falta de recursos, así lo informó el encargado de despacho del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Orlando Martínez.

Mostró su descontento con la Federación al no cumplirle a los deportistas los cuales podrían quedarse sin participar en este importante evento deportivo que año con año se celebra.

“Hasta el día de hoy, ellos no han soltado el recurso para el Estado de Nuevo León, yo creo que con esto cualquier estado estaría en lo correcto de tomar la decisión de no empezar los juegos, seguimos en una incertidumbre de este tema y es triste”, expuso.

Asimismo refirió que aquí en Tamaulipas el Gobernador se abrochó el cinturón para darle apoyo a los atletas, por lo tanto no se vale que la Federación esté haciendo esto.

Mencionó que habló con el Director de Deportes de Nuevo León el cual le confirmó que el recurso estaba detenido de ahí que les comunicaron que no viajarán ya que los juegos nos e iban a llevar a cabo por el momento.

Agregó que le hablaron de un plazo de 21 días para realizar los juegos, sin embargo señaló que con esto el evento puede cancelarse.