Pide el IETAM no comprar votos en la elección de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 3 de junio.-En la víspera de las elecciones para el gobernador del Estado, el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charre, pidió “a todos” respetar la voluntad popular y evitar incurrir en la compra de votos.

Al afirmar que existen las condiciones óptimas para que más de 2 millones 700 mil personas acudan a las urnas, refirió que al concluir las campañas e iniciar el periodo de reflexión, no queda más que esperar el día de la jornada electoral.

“Es el momento de esperar y recordar que es deber de todos garantizar la manifestación de la voluntad ciudadana, libre de todo intento de compra o coacción, pues solo así se construye la democracia”, señaló.

Ramos Charre también pidió respetar la veda electoral, previo a la jornada electoral del próximo domingo “en pleno periodo de reflexión es oportuno hacer un llamado para evitar la propagación de desinformación o expresiones que quieran afectar la jornada electoral”.

El titular del IETAM expuso que se ha trabajado de manera conjunta con el INE lo que ha permitido la seguridad de que se cuenta con las condiciones operativas para que los tamaulipecos acudan a votar “ya que hemos puesto en marcha diversos y complejos procedimientos encaminados a garantizar la integridad electoral”.

Añadió “arribaremos a la jornada electoral garantizando certeza a la ciudadanía tamaulipeca en la recepción y cómputo de los votos, tanto en las 4 mil 777 casillas como en los 23 consejos distritales”.

Ramos Charre subrayó que el domingo, desde las 20:00 horas se conocerán las tendencias de voto por medio del conteo rápido y del Programa de Resultados Preliminares.