Pide FECANACO explicación sobre apagón masivo.

Hay afectaciones por más de 100 millones de pesos, dicen…

Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de la falla que dejó sin energía eléctrica a gran parte de la frontera tamaulipeca, la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO), pidió una explicación a las autoridades competentes, ya que aseguran nadie les ha informado nada.

Al respecto el presidente de la agrupación, Julio César Almanza Armas, dijo que existen serias afectaciones a los negocios, por las constantes fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre todo en la zona fronteriza.

“Tuvimos otro apagón en mayo, y se requiere que hay mayor transparencia y honestidad por parte de CFE, solo sabemos que hubo una situación en una termoeléctrica, no sabemos qué pasó, queremos una justificación…”.

“Esto genera confusión y la confusión genera una molestia, entonces tenemos que escucharlos y pedirles que nos digan porque está pasando esto, está pasando más seguido y nos genera una perdida a los negocios…”.

“Si alguien tuvo daños es posible que se le repongan las cosas y hay los canales de comunicación solo hay que justificarlo, a la fecha no hay reportes”, puntualizó.