Pide Gobernador a AMLO reciprocidad en distribución de recursos

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expuso al Presidente de la República, durante su visita al estado, la necesidad de que la Federación sea equitativo con las entidades y regrese a Tamaulipas lo que aporta.

Indicó que la entidad aporta a la Federación 275 mil millones de pesos, “es ahí donde hemos insistido que tiene que haber equidad, nos sumamos al esfuerzo de apoyar a los estados que menos tienen, pero también sabemos que para generar riqueza y empleo,  hay que ser equitativos”.

“No vamos a pedir nada que por ley o por derecho le corresponda al pueblo de Tamaulipas” dijo el gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca al solicitar al Presidente reciprocidad en la distribución de los recursos por parte de la Federación luego de ser la segunda entidad del país que más recursos aporta vía impuestos al Gobierno Federal.

Pidió a los diputados federales que no lo agarren de pretexto, ya que el recurso no será para su beneficio, o para temas electorales , si no para beneficio de obras y proyectos en la entidad.

Manifestó que estos recursos que se demandan para que los aplique directamente la Federación en obras de infraestructura en beneficio para el estado.

“Le pido que se ponga en nuestros zapatos estamos pidiendo lo que nos corresponde para atraer inversión y generar desarrollo e incluso más impuestos”, concluyó.