Piden agua y comida para brigadas que enfrentan incendio en Los San Pedros

Ciudad Victoria, 11 de abril .- El alcalde de Guemez, Lorenzo Morales, informó que se abrieron dos centros de acopio de donativos en víveres, medicamentos y herramientas para hacer frente al incendio forestal en el Ejido Los San Pedros.

El edil expuso que el incendio en la Sierra Madre cumple cuatro días, lo que hace necesario los donativos.

señaló que lo que se acumule de ayuda de entregará a los brigadistas que combaten el fuego y a las familias afectadas.

Refirió que los centros de acopio se instalaron la mañana en la techumbre del ejido Graciano Sánchez, al pie de la sierra, y oficinas del DIF en la cabecera municipal.

Morales informó que se requieren botellas de agua, alimentos no perecederos, herramientas, medicamentos y artículos para botiquín de primeros auxilios.

El alcalde de Güemez Indicó que por ahora el ayuntamiento “ha estado atendiendo con lo necesario para que los brigadistas puedan seguir con los trabajos que realizan en la Sierra, como alimentación y herramientas”.

Añadió que “hemos escuchado de gente voluntaria que quiere hacer alguna aportación, botellas de agua o suero, lo cual se los vamos a agradecer”.

Morales destacó la participación de vecinos de los Ejidos La Esperanza, Graciano Sánchez y las cuatro comunidades de las sierra, “que han estado participando muy activamente”.

Comentó, el siniestro sigue y afecta ya territorio del municipio de Victoria.

Pidió a vecinos y ciudadanía en general que, si no tienen algún motivo para acercarse a la zona o camino a Los San Pedros, “los invitamos a que no se expongan”.

Explicó que debido a la intensidad de los vientos que avivan el fuego, “es recomendable evitar algún traslado innecesario y no arriesgarse”.