Playa Bagdad abre este fin de semana

A partir de este fin de semana la playa Bagdad de Matamoros reabrirá para los visitantes, luego de que ayer por la noche la Secretaría de Salud anunció que el municipio fronterizo pasa a Fase 2 de reactivación económica.

“Con el pase de Matamoros a Fase 2, a partir de este fin de semana podremos estar disfrutando de nuestra playa Bagdad. Sé responsable y acata las medidas, revisa horarios, cupo y restricciones”, se anunció en redes sociales.

El municipio ya ha dividido la playa en dos zonas: en una habrá espacio para mil personas y en la otra para 1,125 personas.

Se denominaron zonas verde y naranja, en la primera las personas podrán ingresar al mar y en la segunda, los que quieran solo acudir a los restaurantes.

Habrá filtros y en el momento en que se empiece a llenar la playa se comenzará a regresar a la población.

Los filtros estarán ubicados en el kilómetro 12, el segundo en el kilómetro en la entrada a la playa y el tercer filtro en la entrada a la zona. En ellos habrá personal de la Policía Estatal, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Protección Civil, Coepris, así como las Secretarías de  Turismo y Salud.

Permisos y restricciones

Se anunció que estará permitido el ingreso al agua y las actividades deportivas individuales.

Lo que no está permitido son los grupos mayores de cinco personas, ingresar y consumir bebidas alcohólicas, deportes grupales, hacer fogatas o carnes asadas, ni llevar y utilizar juegos inflables.

El cubrebocas será requerido al ingresar a la playa de Matamoros y en áreas comunes como los baños o en los comercios.

En caso de que se detecte que están infringiendo el reglamento se les solicitará a las personas que se retiren.

Matamoros ayer entró en la Fase 2 de reactivación económica junto a los municipios de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y El Mante y con ello ya todo Tamaulipas está en esta condición.

La playa Bagdad en Matamoros es la segunda en Tamaulipas en abrir con la nueva normalidad, la primera fue playa La Pesca en Soto la Marina y la otra que tiene permiso es La Carbonera en San Fernando, pero el acceso a ella se encuentra en reparación.