Policías agreden a reportero y los quitan del cargo en Ciudad Victoria

Mientras se realizan las investigaciones fueron separados del cargo los elementos de Seguridad Pública de Tamaulipas que agredieron al periodista, Osberto Vera cuando daba cobertura a un accidente vial en Ciudad Victoria.

Los hechos se dieron cuando una mujer policía que andaba franca en su vehículo particular “chocó” contra un motociclista al servicio de Uber Eats, después llegaron sus compañeros para “auxiliarla”.

Al llegar le pidieron al reportero de un diario capitalino que dejara de dar cobertura al accidente vial, de la misma manera se lo pidieron a la gente que grabó las escenas cuando lo someten y lo tiran al suelo y lo suben a la patrulla 674, para llevárselo detenido y al pasar las horas fue puesto en libertad.

Al respecto, el vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez destacó que ya se está realizando la investigación por la dirección de asuntos internos.

“Quiero fijar la postura del gobierno del estado de la secretaría de seguridad pública sobre esta situación que se presentó en la madrugada donde se abrió una investigación. Asuntos internos ya está trabajando en el tema, se están haciendo las investigaciones y las diligencias para esclarecer los hechos de manera puntual y a partir de ahí establecer las responsabilidades administrativas o legales que vayan a derivar”.

Desde las primeras horas, el personal que participó en esta situación fue separado de servicio para llevar a cabo las investigaciones.

El gobierno del estado trata de apoyar a los policias estatales en su función, se les reconoce para que haya esta paz, pero también se va a actuar contra ellos cuando se actúe en menoscabo de los derechos humanos mencionó.

Ya hubo una conversación con el periodista fue llevado a la barandilla porque se pensó que hubo una falta administrativa pero quedó de inmediato en libertad al no sustentarse nada en su contra y él podrá proceder como mejor corresponda en legalidad.

Lo quiero reafirmar así como se reconoce a los policías por lo bueno que están haciendo, también se les va a decir algo cuando cometan menoscabo de los derechos humanos y garantías individuales, puntualizo.