Por La Libre

 

“Hay sueños que son posibles y tormentas que no se pueden predecir…podrán destruirnos a nosotros, pero no nuestra esperanza, sigo manteniendo nuestro sueño que un día soñe”

Por Edelmira Cerecedo García.

Si el amor, la Unión, el respeto y los valores siguieran tan dentro de cada núcleo de una familia, hoy no hablaríamos de rompimiento del tejido social, no estaríamos restringidos para soñar y confiar en la posibilidad de crear un mundo diferente.

Ese es un trabajo de todos, de equipo, de profesionales, pero sobre todo de mujeres que pueden tener el acceso con personajes que pueden gestionar y mover lo que sea necesario para ayudar a reparar las rupturas que tiene ese tejido tan sensible cómo es la sociedad.

Nohemy González de Verastegui es la Presidenta del Sistema DIF Xicotencatl, es para muchos la Sra. Mimi, quien hace de cada evento una verdadera fiesta que contagia, necesita venir a verla y vivirla, escuchar su sonrisa, su forma sencilla de sacar a bailar a toda la gente y llorar con un niño en problemas, Mimi es vivencia de Xico, sabe cada rincón y las carencias, sabe de necesidades y sabe de situaciones qué la hacen abrazar la vida cada mañana y a su familia, en esa familia va todo Xicotencatl.

Mimi adoptó a todos los abuelitos, niños y madres adolecentes en su corazón, les quiere y les aprende, se forja con ellos y se une en sus momentos de crisis.

Es de ésas mujeres sólidas, que expresa el amor por su esposo el Alcalde Vicente Verastegui Ostos, pero que hace su propio trabajo, el reconstruir el tejido social, el llevar esperanza, el volver a creer, el iniciar, y ese trabajo es más difícil que política social, ese trabajo se hace con una parte de corazón qué se alista para reanimar a todo el cuerpo cuando abate el cansancio.

Mimi no para, Mimi es perfeccionista, Mimi quiere fiesta para que recordemos que si algo nos mantiene aquí firmes es el entusiasmo de ser Madres y nuestros hijos, por ello y para ellos este sábado ga preparado una gran fiesta, un gran momento, para qué transmitan desde Xico que el cientos de almas alegres pueden transformar el mundo, que si diéramos más oportunidades de convivir en familia, evitaremos rupturas sociales, que los valores se pueden trasmitir jugando y se aplican con una realidad de legado.

Así qué esté sábado a las 8:00 de la mañana Xicotencatl tiene motivos para levantarse temprano e irse a disfrutar con una mujer que entrega todo su amor y dedicación a las familias de éste municipio, vamos todas las mamás a cantar con la doble de Jenny Rivera! Y que los niños disfruten de la emoción de un divertido espectáculo infantil.