Presenta FGCDV segundo informe de gobierno

Este viernes el Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca presentó su segundo informe de actividades en el H. Congreso del Estado.

Dentro de los temas más destacados expuso que se creo la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, que investiga, persigue, procesa y sanciona delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Asimismo, apuntó que en el 2017, se expidió la Ley Estatal para la Protección de las personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

Informó que a partir del periodo vacacional de Semana Mayor 2018, se implementó el operativo Ángeles Azules Tam, para brindar auxilio mecánico e información turística en las carreteras de Tamaulipas.

El mandatario estatal sostuvo que en coordinación con 7 agencias federales de EEUU, el Gobierno de Tamaulipas participa en la campaña “Seguridad y Prosperidad, para combatir el crimen en Texas y Tamaulipas.

Señaló que gracias a las estrategias de reclutamiento y formación policial implementadas por su gobierno, se incrementó 43 por ciento el número de elementos de la Policía Estatal, con mil 079 nuevos policías.

En materia de Seguridad Ciudadana, indicó que se creó la Policía de Proximidad que opera en los municipios más poblados, la Policía de Fuerzas Especiales y la Policía de Auxilio Carretero que genera mayor confianza para desplazarse en las carreteras del Estado.

Fue en el Congreso de Tamaulipas donde se realizó la entrega del #2doInforme de Gobierno. En el pleno legislativo, en el cual, García Cabeza de Vaca emitió un mensaje a las y los tamaulipecos sobre el estado que guarda la administración pública estatal.