Van 30 Alcaldes al banquillo de los acusados ante ASE 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Por no comprobar el gasto de 4 mil millones de pesos del presupuesto de 2016 y otras irregularidades en la cuenta pública, unos 30 Alcaldes y otros titulares de Secretarías y Organismos Públicos Descentralizados, están bajo la mira de la máxima autoridad revisora del erario público en Tamaulipas.

En los próximos días, serán llamados a cuentas ante el Director Jurídico de la Auditoría Superior del Estado (ASE), para iniciarles procedimientos de tipo penal o administrativo, en caso de que persistan las inconsistencias.

El Auditor, Jorge Espino Ascanio, dijo que justamente se está en el período de notificar los pliegos de responsabilidades y a la espera de que contesten para dar paso a la siguiente etapa, que es llevarlos ante el Jurídico e iniciar los procedimientos correspondientes.

“Una vez que iniciemos y sean llamados al Jurídico a partir de ahí se iniciara un procedimiento y es lo que dure el procedimiento de comprobación o fajamiento de responsabilidad turnarlos a las autoridades competentes que en un momento dado pudiese ser la Secretaría de Finanzas, y el caso de los que hubiera una situación que pudiese conllevar a algo penal se turnará a la autoridad correspondiente”.