Presentan al Grupo de Operaciones Especiales

El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca dio a conocer la creación del Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública.

“La creación de este grupo de operaciones especiales tiene la finalidad de fortalecer la seguridad de nuestro estado, las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública, pero sobre todo tiene el objetivo que se ha puesto en mi gobierno que es restablecer el orden, la paz y el Estado de Derecho en cada rincón de Tamaulipas”, mencionó el Ejecutivo Estatal.

Con bases de operación en esta ciudad capital y Reynosa el Grupo de Operaciones Especiales está integrado por 150 elementos.

En materia de equipamiento, el GOP cuenta con tres helicópteros recién adquiridos equipados con cámaras térmicas a bordo, más de 25 vehículos blindados, además de drones que pueden volar 3000 pies de altura durante periodos de seis horas para misiones de reconocimiento y seguimiento de objetivos.

Además se dio a conocer que suman equipo con diversas especialidades como binomios caninos para la detección de armas, drogas, papel moneda y explosivos además de labores de reconocimiento.

“En materia de seguridad no escatimaremos esfuerzos ni recursos para mantener y acrecentar la paz y la tranquilidad, este día damos un paso más en el cumplimiento de la estrategia de seguridad, recalcó el Gobernador del Estado.

 

Con información de Sumario