Primer panteón forense será en Miguel Alemán.

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que la entidad contará con los llamados “panteones forenses”, para resguardar y analizar los restos que sean encontrados luego de las búsquedas de desaparecidos, que se realizan en todo el territorio estatal.

En entrevista, dijo que las búsquedas de desaparecidos se están reactivando en coordinación con los colectivos de familiares, en este mismo sentido señaló que están trabajando para la construcción del primer panteón forense en Tamaulipas.

“Va ser en Miguel Alemán el primer panteón forense, para poner en orden la fosa común de allá de Miguel Alemán… No puedo decir un número determinado pero sí que es algo continuo, ¿a qué me refiero? Terminando con Miguel Alemán, nos tendremos que ir a la ciudad más poblada que sería Reynosa y darle continuidad a todo el estado…”.

“Es un programa que no se va terminar en dos o tres años; lo que estamos viendo es que, en el nuevo presupuesto de egresos del estado, se vayan contemplando como obra de infraestructura la realización de los siguientes panteones ministeriales o panteones forenses, para poner orden en las fosas comunes, que es un problema de muchos años que viene arrastrando el estado”, puntualizó.