Pronostican primer frente frío en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que se prevé el primer frente frío que afectará al noreste del país y llegará a Tamaulipas con lluvias y un ligero descenso de la temperatura.

“Está pronosticado que viene un frente frío, pero todavía no se va a reflejar en la temperatura, habrá algo de lluvias y ligero refrescamiento”, dio a conocer el organismo en la entidad.

Las condiciones climáticas traerán consigo lluvias, rachas de viento, descargas eléctricas y posibles granizadas, por lo que exhortan a la población tomar sus precauciones.

El SMN emitió a Protección Civil el Oficio B00.8.-341 válido del miércoles 02 al sábado 5 de septiembre de 2020, debido a la tormenta tropical “Nana” en el Mar Caribe “aproximándose a la Península de Yucatán y al sureste de México, canales de baja presión sobre el occidente del territorio nacional y la vertiente del Golfo de México, el frente frío No. 1 sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Antes del arribo de este frente frío, el ambiente será caluroso, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Tamaulipas, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Campeche y Yucatán.

A sacar el paraguas

La zona conurbada del sur de Tamaulipas tendrá que prepararse ante estos acontecimientos climáticos, sin embargo, antes de este suceso, las temperaturas se manifestaran entre los 33 grados Celsius, pero se mantendrán sensaciones térmicas de 43 grados.

El especialista en Ciencias Ambientales de la UAT, Jesús Tovar, dijo que estos pronósticos ayudarán a descender un poco las temperaturas debido a las lluvias y nubosidad que se presentaran.