Proponen integrantes de GP PAN en el Congreso del Estado “Día del Deportista Tamaulipeco”

Para reconocer el esfuerzo, entrega y disciplina de las y los atletas en la entidad, se propuso designar el 19 de noviembre de cada año, como el “Día del Deportista Tamaulipeco”.

La Diputada Rosa María González Azcárraga, expresó que resulta de vital importancia reconocer la determinación de la sociedad de deportistas; pues han materializado triunfos importantes para Tamaulipas en competencias nacionales e internacionales.

Destacó que esa dedicación, ha posicionado al Estado en los primeros planos deportivos del país; prueba de ello son los resultados obtenidos en la reciente Olimpiada Nacional, “En la que nuestra delegación se ubicó entre los primeros 10 del medallero, después de más de diez años de no figurar”, precisó.

La acción legislativa del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, plantea que en el marco de dicho día, se realicen actividades deportivas, así como académicas con la finalidad de informar, fomentar y difundir el derecho de acceso al deporte y la cultura física.

Asimismo hacen la propuesta de modificar para el 19 de noviembre, la entrega de los reconocimientos y/o estímulos previstos para los deportistas y promotores del deporte en la entidad.

La legisladora González Azcárraga, a nombre de su bancada en el Congreso, enfatizó que las y los deportistas de Tamaulipas, han sido constante motivo de orgullo, en tal razón, la legislación local en la materia, debe contemplar un día destinado al reconocimiento y celebración de sus logros.