Reabren mañana Playa Miramar

Abren Playa Miramar en modo prueba a partir de este miércoles y todo el fin de semana con una capacidad máxima de 10 mil personas y sin autorización de la ingesta de alcohol tanto en la zona de bañistas como boulevard costero.

Esta tarde se acaba de desarrollar una reunión entre todas las autoridades que intervendrán en el operativo con aproximadamente 250 entre elementos de seguridad, emergencia, vialidad, turismo y voluntarios para vigilar que se cumplan las medidas.

Víctor García Echavarría director de Playas de la Secretaría de Turismo del estado, señaló que esta semana es de prueba y si se cumplen las expectativas preventivas se continuará con el acceso, de lo contrario no abrirán hasta fase 3.

Los horarios

Para deportistas el horario será de 6 a 9 de la mañana para que puedan acceder a playa Miramar a practicar actividades físicas en el litoral.

Mientras que las familias y bañistas el horarios es de 11 de la mañana a 6 de la tarde el horario permitido quienes podrán entrar hasta la zona de palapas.

Playa Miramar se dividirá en 8 zonas con un aforo máximo de aproximadamente 10 mil personas, es decir, mil 250 personas por zona. Así mismo, como ya es conocido, vía aplicación de celular se podrá reservar el espacio dentro de las diferente zonas.

Escolleras cerradas

El área de malecón continuará cerrado, las autoridades sanitarias buscan evitar aglomeraciones, únicamente el área de playa  estará habilitado para bañistas.