San Fernando, Cruillas, Méndez y Burgos le dicen SÍ a “Todos por Tamaulipas”

Todo por Tamaulipas, no sólo quedó en un mega evento realizado el sábado anterior en la Capital del Estado; se ha convertido en un movimiento que crece, formando un gran frente común ante los retos actuales de los tamaulipecos. Así quedó demostrado en San Fernando, donde miles de familias de este municipio, Méndez, Cruillas y Burgos, se sumaron a esta causa social que da cabida a todos, sin importar el color o la ideología; en ese contexto, los sanfernandenses refrendaron su voto de confianza en César Verástegui Ostos, a quien reconocen cómo la persona con la capacidad, decisión y entrega para abanderarlos.

Desde temprana hora, agricultores, ganaderos, pescadores, colectivos, organizaciones no gubernamentales, empresarios, propietarios de ranchos cinegéticos, ciudadanos, pero también, figuras políticas como exalcaldes, diputados y exdiputados, presidentes y expresidentes de diversos partidos políticos, se dieron cita en el salón Ramón Ayala.

El local estuvo a reventar, los hombres y mujeres de este sector, lucían ansiosos por expresar su respaldo al hombre que siempre ha luchado por sus causas, el que los ha respaldado y acompañado en esta crisis a causa de la falta de apoyos y recortes presupuestarios.

Como lo dijo Marta Laura Ramírez Medina, del municipio de San Fernando, quien se declaró orgullosa integrante de la agrupación Todos por Tamaulipas, “para cuidar a Tamaulipas nos unimos sin distinción de credos ni colores”, por eso estamos aquí, sentados con César Verástegui, con nuestro amigo el Truco, porque entre iguales nos entendemos. Porque contigo tendremos un Tamaulipas que vaya adelante, nunca de reversa”, expresó.

Luego de sumarse a esta agrupación, el profesor Efraín Garza Ramírez, presidente de Todos por Tamaulipas del Valle de San Fernando, afirmó que la región de Burgos, Méndez, Cruillas y San Fernando se hizo a lomos de caballo y en los momentos más críticos, se mantuvieron unidos al decidir poner al bien común sobre cualquier diferencia. En este sentido afirmó que “vinimos a decir que somos parte de la agrupación Todos por Tamaulipas; aquí está nuestra voz, aquí está nuestro corazón, ¡Unidos y a galope!, a Todos por Tamaulipas ya nadie nos para.

Por su parte, Ramón Rosiles Gómez señaló que sólo los que hacen producir la tierra, saben del dolor del abandono al que ha sido sometido el campo en los últimos años, “por eso nos sumamos a Todos por Tamaulipas; porque si nos unimos, podremos encontrar a la persona capaz de encabezar los esfuerzos para revivirlo, vamos a jalar juntos, Todos por Tamaulipas”, afirmó.

A nombre de todas las mujeres de esta región, Yuliana Rodríguez Garza, del municipio de Cruillas, dijo que están hartas de los que presumen una política de abrazos, pero nunca abrazan la lucha de las mujeres, por eso decidieron sumarse a Todos por Tamaulipas, para encontrar una persona “en la que sí podamos confiar, que sea cercano a la gente y que nunca nos falle. Con alguien así, las mujeres sí vamos, ¡vamos Todas por Tamaulipas!”

El sentir del sector agropecuario se dejó sentir en voz de Fernando López Pando, luego de agradecer a Todos por Tamaulipas por invitarlos a sumarse, manifestó que existen agravios a nuestros campesinos que “no podemos permitir pasar por alto, ¡Nos han abandonado, por eso aquí estamos alzando la voz, no nos vamos a dejar, juntos superaremos los retos; que no olviden que, ¡El campo también es patria!

De la reunión realizada en municipio de San Fernando destaca la presencia de César Verástegui Ostos, quien acudió a este evento en calidad de Invitado de Honor. Todos por Tamaulipas sigue creciendo, su fuerza se multiplica a lo largo y ancho de la entidad, Tula y Bustamante se preparan para recibir a este colectivo.
En representación de los ciudadanos de esta región de Tamaulipas, estuvieron: Jorge Luis Rodríguez Martínez representante de los locatarios del mercado Juárez; Inés Gómez Sánchez, Emprendedora; Iris Yesenia Hernández Venegas, de la sociedad cooperativa Boca de Catán; Amalia Vélez García, Deportista; María Evelia García Hurtado, licenciada en enfermería; Joven Sirilda Antonia Jiménez Santiago, estudiante destacada de ingeniería petrolera; señora Leticia Briones González, estilista; Sergio Mallozi, representante de tianguistas; Magdaleno Aguilar Vélez, representante del gremio de músicos; Joven Ana Vázquez Roy, Emprendedora y Claudia Hernández Ibarra, ama de casa