Se reúne dirigencia del PAN con gobernadores electos y en funciones

Se reúne dirigencia del PAN con gobernadores electos y en funciones

Ciudad de México, a 8 de septiembre de 2018

Con el objetivo de comenzar el análisis del paquete económico 2017, que esta tarde fue recibido en la Cámara de Diputados, la dirigencia nacional del PAN, encabezada por su Presidente, Ricardo Anaya Cortés, se reunió con gobernadores electos y en funciones emanados de sus filas.

Durante la reunión, se insistió en que Acción Nacional buscará un Presupuesto 2017 que atienda las prioridades del país en materia de desarrollo económico, seguridad, creación de empleos y combate a la pobreza, y que se formule con criterios de transparencia y austeridad, privilegiando el gasto de inversión sobre el gasto corriente.

Además, Acción Nacional insistirá en que en el Presupuesto 2017 se incluyan los recursos suficientes para que los once gobiernos emanados de sus filas puedan cumplirle adecuadamente a los ciudadanos, teniendo en cuenta que muchos de los estados en donde asumirán el cargo los nuevos gobernadores se encuentran en una situación financiera francamente crítica.

Acción Nacional dará seguimiento puntual a las acciones de sus gobiernos estatales, para que de esta manera se puedan dar resultados tangibles a la ciudadanía, que demuestren que Acción Nacional es una auténtica alternativa de gobierno.

Al encuentro asistieron los gobernadores en funciones de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Puebla, Rafael Moreno Valle; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Baja California, Francisco Vega Lamadrid; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Asimismo, los gobernadores electos de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Chihuahua, Javier Corral Jurado; y Puebla, José Antonio Gali Fayad.

Del Comité Ejecutivo Nacional estuvieron Santiago Creel Miranda, el Secretario General, Damián Zepeda Vidales y Josefina Vázquez Mota, Coordinadora de la Comisión de Vinculación con la Sociedad, así como los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados, Fernando Herrera Ávila y Marko Cortés Mendoza, respectivamente.