Sube venta de gel y cubrebocas por el regreso a clases

Ciudad Victoria, 4 de marzo.- El regreso a clases elevó la venta de cubrebocas y gel antibacterial hasta en un 30 por ciento en las farmacias, aseguró Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación de Farmacéuticos en la zona centro del Estado.

Señaló que los padres de familia han acudido para adquirir suficientes productos a las farmacias locales, incrementando la demanda de todo lo relacionado con prevenir los contagios de Covid-19.

Expuso que es claro el interés por proteger a los estudiantes, de tal manera que recomendó las mascarillas denominadas como KN95, y los cubrebocas del tipo quirúrgico.

Salum Fares reconoció que las ventas de las farmacias locales se han mantenido altas desde hace dos años, cuando inició la pandemia, pero descartó que estos negocios sufran de desabasto, por lo cual han podido atender la demanda.

Dijo que las ventas siguen altas en productos como el alcohol, antigripales y antivirales, por tratarse de artículos que no requieren de receta médica.

Salum Fares hizo un llamado a las familias para que acudan a comprar los productos que garanticen el cuidado de sus hijos cuando acuden a la escuela.