Tamaulipas fortalece relación con la industria automotriz

 

 

 

SDE-035-2017

Junio 08 del 2017

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos, sostuvo una reunión con Woo Yoel Park, Presidente de KIA Motors México, en la planta instalada en Pesquería, Nuevo León, con el objetivo de conocer los procesos de la armadora y reafirmar que Tamaulipas, debido a su ubicación estratégica, así como sus recursos, fuerza laboral calificada e infraestructura están a su disposición.

 

Todo ello, en aras de establecer una sinergía comercial de desarrollo para nuestra región e impulsar una importante cadena de proveeduría para el Estado.

 

Junto al equipo de promoción de inversiones, se reunió con el ejecutivo y algunas cabezas del corporativo instalado en el País, con quienes recorrió las instalaciones de ensamblado.

 

La planta de KIA en Pesquería, Nuevo León cuenta con tecnología de última generación, con alrededor de 600 robots programados para diferentes acciones y da empleo a más de 2 mil personas; ahí se producen en promedio 900 vehículos por día.

 

Este acercamiento con una de las compañías automotrices más importantes del mundo le dan a Tamaulipas la oportunidad de generar mejores relaciones comerciales que aterricen derrama económica.

 

El Secretario Talancón aseguró que Tamaulipas está listo para dar soporte a la industria, por todas las ventajas competitivas de la región.