Tamaulipas regresa a semáforo naranja ante aumento de contagios

El aumento de contagios que se ha venido registrando sobre todo en el último mes, provocó que Tamaulipas regrese nuevamente a semáforo naranja, así lo mostró este viernes la Secretaría de Salud (SSa) en la actualización actualizó del Semáforo Epidemiológico por coronavirus (COVID-19), el cual estará vigente del 7 al 18 de diciembre.

Los 24 estados que aparecen en semáforo naranja son: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Es decir que Tamaulipas se encuentra en el nivel de riesgo alto, por lo tanto si continúa el comportamiento de contagio como se ha venido registrando, es posible que Tamaulipas regrese a semáforo rojo para finalizar el año, lo que provocaría nuevamente el cierre de todo.

Actualmente Tamaulipas tiene un acumulado de 36 mil 541 casos positivos, de estos 2 mil 60 se encuentran activos y ya se contabilizan 3 mil 48 defunciones.

Cabe mencionar que el pasado 28 de agosto Tamaulipas había pasado a semáforo amarillo.