Apple patenta una pantalla para iPhone que se estira

De acuerdo con un reporte de AppleInsider, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó una solicitud de patente que muestra un posible equipo iPhone con una pantalla lo suficientemente flexible como para estirarse.

La solicitud lleva el nombre de “Dispositivos Electrónicos con Componentes Suaves de entrada y salida”, y describe un sistema fabricado sobre una malla de sustrato elastomérico que integra sensores y mecanismos de vibración háptica. Otros modelos de pantallas se basan en una lámina de plástico que las hace menos flexibles.

Para agregar flexibilidad al material, los componentes luminosos, los mecanismos de entrada y los circuitos conductores forman rutas de interconexión en forma de cuadrícula, los cuales podrían adoptar diferentes formas para facilitar la flexión, de tal forma que el equipo podría deformarse y volver a su posición original sin problema.

Obviamente, esta es una más de las patentes que Apple posee para fabricar una pantalla plegable, aunque según los rumores, LG y Samsung van muy adelantados en esta carrera, e incluso podrían presentar este año algún dispositivo con esta tecnología.