Apple podría integrar Realidad Aumentada en el iPhone 8

El analista Steven Milunovich ha lanzado un nuevo reporte donde indica que la Realidad Aumentada será la tecnología protagonista en la próxima generación del iPhone, algo en lo que están trabajando en las oficinas de Apple en Israel.

“Según algunas fuentes de la industria, la compañía puede tener más de 1.000 ingenieros trabajando en un proyecto en Israel que podría estar relacionado con AR,” indica el reporte.

De acuerdo a Business Insider, Milunovich hace referencia a los comentarios del CEO de la compañía, Tim Cook, donde repetidamente manifiesta su preferencia por la Realidad Aumentada sobre la Realidad Virtual, y la posibilidad de que integren nuevas aplicaciones a los productos ya existentes.

Recientemente, Apple ha adquirido una serie de startups relacionadas a la tecnología de Realidad Aumentada, como PrimeSense, Metaio y RealFace, que se especializan en detección tridimensional, reconocimiento facial y de objetos, entre otras posibles aplicaciones.

Tomando en cuenta el tiempo que tienen para lanzar el nuevo teléfono, Milunovich espera que el iPhone 8 incluya al menos una opción de “mapeado tridimensional moderado”, así como un “kit de desarrollo de programas de Realidad Aumentada”.