Bebé muere sofocada dentro de auto porque su papá no quiso romper las ventanas

Dentro de un automóvil murió sofocada una menor de tan solo un año, luego de que su papá aparentemente no quiso romper una de las ventanas del vehículo porque no tenía dinero para pagar los daños.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos el pasado 5 de octubre del presente año.

De acuerdo con medios locales, fue cerca de una hora el tiempo en que la menor estuvo atrapada en el vehículo con elevadas temperaturas, mientras su papá discutía con la policía la manera de sacarla del auto.

Por su parte, los agentes le propusieron llamar a un cerrajero, una grúa u optar por romper la ventana del vehículo, a lo que el papá de la menor se negó diciendo que no podía permitir que el automóvil se dañara.

Sidney Deal, dijo que la bebé de nombre Sayah, estaría bien por algún tiempo, ya que el auto tenía el aire acondicionado encendido, para luego llamar a su esposa y que esta se comunicara con la aseguradora para enviar a un experto.

Sin embargo, el padre tampoco aceptó los costos del servicio de la aseguradora por lo que llamó a su hermano, quien quería romper la ventana y sacar a la bebé, pero Deal lo detuvo.

Ante esto, los oficiales de policía decidieron romper las ventanas del automóvil haciendo caso omiso al padre, quien permanecía firme en su decisión de no  romper la ventana.

Desafortunadamente para este momento, cuando los oficiales lograron romper el cristal, la niña ya había fallecido: “Su cuerpo tenía rigidez cadavérica y había dejado de moverse en el piso del asiento trasero luego de estar encerrada aproximadamente una hora”, detallaron los oficiales.

Por este motivo, el padre de la menor fue arrestado e ingresado a un centro de detención en el condado de Clark bajo cargos de abuso y negligencia infantil. Se esperaba que compareciera ante un tribunal el pasado jueves, pero no asistió a causa de un problema médico. Su fianza se estipula en 20 mil dólares.