Busca Trump implementar detenciones ilegales y tortura

El presidente de EU alista medidas contra el mundo musulmán dentro y fuera de su país.

México.- Prácticas controvertidas que se aplicaron en la llamada “guerra antiterrorista”, busca resucitar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lo anterior como parte de las medidas que alista contra el mundo musulmán dentro y fuera de su país, que incluirían el uso de tortura, la detención clandestina y el campo de concentración en Guantánamo, que se implementaron el la era de George W. Bush.

En su proyecto de seguridad nacional, el magnate alista órdenes ejecutivas para limitar severamente y hasta suspender temporalmente el flujo de refugiados a Estados Unidos, lo que podría incluir una prohibición sobre personas que llegan de países de mayoría musulmana.

De acuerdo con La Jornada, corre la versión sobre que Trump podría ordenar la suspensión de visas para los solicitantes de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

Trascendió que se evalúan medidas nuevas bajo el esquema de la guerra “antiterrorista”, que incluye usar la tortura, al prometer que librará una guerra contra el Estado Islámico y otros enemigos con la prioridad de mantener “seguro” a su país.