Inician huelga de hambre cientos de migrantes detenidos en EU

Inmigrantes que fueron detenidos y permanecen recluidos en un centro ubicado en el estado de Washington, iniciaron una huelga de hambre como protesta ante las medidas aplicadas por la administración de Donald Trump, en materia de inmigración.

De acuerdo a lo señalado por los activistas, un grupo de al menos 100 ciudadanos extranjeros que se encuentran en el centro de detención noroeste de Tacoma, empezaron a rechazar los almuerzos que se les entregaron el lunes.

El hecho, informó Maru Mora Villalpando, activista que está en contacto con los detenidos, fue replicado por otras 300 personas que decidieron sumarse a la protesta durante la noche y a la mañana siguiente.

Los afectados, se detalló por medio de un comunicado emitido por un grupo de voluntarios fundado por Villalpando, exigen que se empleen procedimientos legales más expeditos en sus proceso legales, además de que piden recibir alimentos de mejor calidad.

Cabe destacar que la instalación de mil 575 camas, ha permitido que las autoridades estadounidenses  alberguen a inmigrantes que esperan por audiencias de deportación tras haber sido arrestados por agentes de frontera y aduanas de Estados Unidos.

Con información de Noticias MVS