Cadena perpetua a sujeto que embarazó a su hija de 12 años

Juan Damasino Peña Yupanqui de 41 años de edad ha sido condenado a cadena perpetua por parte del Poder Judicial, ya que la Fiscalía Provincial Corporativa solicitó dicho castigo para este sujeto tras haber violado y embarazado a su hija de 12 años.

Esto sucedió en Ciudad Majes del distrito de Majes, Perú, en abril del 2018 la madre de la pequeña se enteró del embarazo de su hija tras varios exámenes, su padre le recriminó el hecho y culpó a un tercero, de acuerdo con un boletín del Ministerio Público.

La víctima dejó la escuela y el ahora imputado aseguró a las autoridades del centro educativo que estaban en proceso de realizar la denuncia, y así sucedió en diciembre de 2018.

Durante la entrevista única en Cámara Gesell, la menor se mostró esquiva, indicando que había sufrido un abuso por un sujeto desconocido cuando se dirigía del colegio a su casa, sin brindar mayores detalles de cómo se dio este hecho.

Jesús Manuel Gallegos Basurco fue el fiscal a cargo de este caso y presentó en juicio oral los elementos de convicción ante el Juzgado Colegiado de Cerro Colorado y Camaná Sub Especializado en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, que determinó finalmente la autoría de Juan Damasino Peña Yupanqui en este delito.

Una prueba de ADN corroboró el parentesco de padre biológico del bebé, mismo que nació el 30 de diciembre del 2018, quedando establecido que el imputado fue quien abusó sexualmente de la agraviada.

Los fiscales adjuntos provinciales Cinthya Sumari Quispe y Hugo Zegarra Valdivia, participaron de las diversas audiencias fijadas en este proceso, de acuerdo con el comunicado.

Peña Yupanqui se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el penar de Pucchun de Camaná y deberá pagar por concepto de reparación civil la suma de seis mil soles a su hija (33 mil 284 pesos mexicanos).

Como pensión alimenticia deberá suministrar 150 soles mensuales para el bebé, se dispuso además su inhabilitación para ingresar al servicio docente o administrativo.